Un Dia Triste

7 03 2008

Por mas que uno intenta e intenta pasar los dias que nos dan de prestado en este mundo, siempre siempre hay algo que te saca de esa alegria de estar vivo, ayer fue un dia muy triste en mi vida, muy triste pero de un balance casi positivo, dificil son las decisiones que toman las personas que estan alrededor tuyo, pero si hay una que nunca vamos a entender, ni siquiera poder evaluar es la decision de acabar con uno mismo, que lleva a una persona a este borde, como persona que casi llega al mismo borde puedo decir que fue cobardia, cobardia por no querer enfrentar lo que sabia que venia, que era mucho y bueno, o podia ser demasiado y malo para lo que uno cree que esta hecho para soportar, pero la decision de los demas es inexplicable, ver a esa persona que te ayudo y mas de una vez te palmeo y te saco una sonrisa, que te dio un consejo, que te advirtio sobre algun amor que no veias, que te advirtio del peligro o que simplemente te transmitio su miedo por ser mayor que vos y no tener esa inconsciencia juvenil que uno lleva encima, ver esa humanidad gigantesca que siempre viste como un “COLOSO”, como un “GLADIADOR”, verla terminar en ese pequeño lugar de madera, verla terminada por decision propia sin llegar a comprender nunca ninguna razon, eso fue lo realmente triste que te fuiste porque asi lo querias, quizas el de arriba te llamo, quizas no, pero el hecho que no estas mas con nosotros.

El viejo que te va a extrañar horrores, se le acabaron las mañanas, tardes, noches de pesca que tenian juntos. Las no tomadas de whisky que se ponian, las carcajadas que soltaban cuando salian, las competencias en esas pescas, las armadas de carpas para que nosotros los hijos pudieramos estar tranquilos, los chistes a la gallega (mi mama) tu amiga, las reuniones en los cumpleaños y por lo que fueran, las anecdotas de tu Cruz del Eje, el mismo del Cacho, el Olaion, el del dique y sus “Curvitas” y ya no me acuerdo cuantas cosas mas que pasaron y pasamos juntos. Dejaste un vacio muy grande y no solo por tu gran HUMANIDAD, sino por tu amistad, tu cariño y tu comprension.

Te mandaste tus cagadas pero son mas las cosas lindas que nos dejaste a todos, lastima que la embarraste en el final, no quisiste llegar a ver al final de la pelicula, te levantaste antes de la silla y nadie se explica porque, pero todo eso no embarra los lindos recuerdos que tenemos, antes decia que tenia un balance positivo de este dia triste y ese balance positivo fue ver a la mucha cantidad de gente que te fue a despedir y la mucha cantidad de gente que fue a dar su pesame a tus hijos y tu esposa, muchos de ellos conocidos y amigos mios tambien, alguien dijo lastima tenernos que ver por esta situacion, asenti con la cabeza y varias lagrimas en los ojos.

Ayer fue un dia triste, y lleno de movimiento de emociones bronca, enojo, tristeza, recuerdos, amistad, alegria, amor, odio, criticas, de todo un poco; recuerdos muy lindos de cuando estabas entre nosotros, de momentos que se habian vivido junto a vos e individualmente tambien.

Ayer fue un dia triste.


Acciones

Information

11 responses

9 03 2008
Leandro

Me hiciste llorar puto. Con lágrimas en los ojos te digo q lo recuerdes con su voz haciendote chistes por tu magnifica cabeza y por tantas otras cosas. Udstedes Loss Pachecos para mi,la segunda familia,soy cerrado y de corazon duro pero hay cosas que te llevan mas alla de eso.Casi mi vida al lado de cada uno de udstedes y por todo eso un gracias pero con un eco infinito por tanto cariño.

LaLo

11 03 2008
bachi.tux

Lo siento.

14 03 2008
tu ma

Yo no puedo dejar de estar triste, extraño tanto a ese gordo…
Es increíble, pero en el siglo XXI alguien se mató por amor, eso fue, que tonto,
su desquiciada cabeza no le permitió ver todo el amor que lo rodeaba y se sintió
solo, acorralado por la soledad, la tristeza, quien sabe cuantas cosas maquinaba
en esa maratón de locura. No pudo soportar el horror que solo él veía, se fue, “se levantó antes”, como vos decís.
Ahora me resta seguir agradeciéndoles tanto amor, el empecinamiento por mantenerme
aquí. La película es genial, no me quiero perder detalle alguno. Quisiera muchos más, pero ahora tengo paciencia, se que están más adelante. Me voy a quedar en este asiento, hasta que me digan ¡Eh, vos, viejita! terminó la función. Te amo.

17 03 2008
maria noel

mal necesario , no?
me encanto.
y gracias por homenajearnos.
beso.

17 03 2008
maria noel

ay, no!!!!!! perdoooooooooooooooooooooooooooooooon
me equivoque de post , queria dejar el comment en el del dia de la mujer.
q bruta. perdon. again.

17 03 2008
maria noel

y lo siento.no te conozco, no conozco a tu mama ni a el. pero se me llenaron los ojos de lagrimas y el corazon de tristeza.

21 03 2008
Elcabeza

Lalito: como te dije aquella noche, no se en que momento te convertiste en este hombre con el que hoy mantenemos distintas charlas, gracias a vos y a tu flia por todo el cariño que nos brindan siempre.

Bachi: Gracias por estar.

Ma: Tas empeñada en hacerme llorar no???? Gracias!!!!!

Maria Noel: No hay problema por su error. Perdon por lo que he hecho no era mi intencion, necesitaba liberarlo de alguna forma.

28 03 2008
Andres Agusìn Loss

El viejo, El pa, El gordito… Me canta desde el cielo… asi lo quiero recordar. El Pidio UN amor… y el Señor le dio TRES! “NUNCA PENSO SERIAN TAN PROFUNDOS” Te extrañamos viejo!

28 03 2008
PATRI

TE AME, TE AME Y NO HICE OTRA COSA MAS QUE AMARTE…LLEGUÉ HASTA DONDE PUDE…ME DUELE QUE NO TE HAYA ALCANZADO…PERO TRATARE DE COMPRENDERTE.CREI QUE LA CANCION QUE MAS AMABAS “MORIR AL LADO DE MI AMOR” HABIA SIDO ESCRITA PARA NOSOTROS….
Y A UDS ANDRES Y LEANDRO LES DIGO UNA VEZ MAS SU PADRE LOS AMO HASTA LA LOCURA. TAL VEZ NO COMPRENDAN SU DECISION, PERO NO DUDEN UN SEGUNDO DE SU AMOR POR UDS. PIENSEN EN QUE SE ALEJO ANTES PARA PODER ESPERAR EN PAZ QUE ALGUN DIA VOLVAMOS A REUNIRNOS LOS CUATRO

GRACIAS JUAN MANUEL POR TUS PALABRAS… GRACIAS POR TANTO CARIÑO…

ESPERO QUE LOSS – PACHECO PODAMOS SUPERAR ESTE DOLOR JUNTOS… LOS AMO
A MIS AMIGOS Y A LOS AMIGOS DE MIS HIJOS LES DIGO QUE LOS SENTIMOS MUY CERCA Y QUE SE DE SU TRISTEZA. LA COMPARTIREMOS PARA QUE LA CARGA SE ALIVIE…AMIGOS COMO USTEDES NO SE ENCUENTRAN TODOS LOS DIAS…
ALE Y ERIK QUE! LES PUEDO DECIR…. DISFRUTE TANTO TODOS ESTOS AÑOS VERLOS JUNTO A TOMAS….LOS QUIERO PRIMOSSSSSSSSSSSS.
Y A VOS SANTINA…. AMOR DE MI VIDA. TU ABUELO DIBUJO CARAS EN SUS DEDOS PARA ASOMBRARTE Y SU CARA SE TRANSFORMABA EN UN SOL CUANDO OIA TU VOZ AL TELEFONO
YA NO PUEDO SEGUIR… OTRO DIA VUELVO…

3 04 2008
ale

querido primo (bolita)
Porque te fuiste asi… tan de prisa?
Sin un abrazo,un beso, una sonrisa?
nos dejaste un gran vacio
que no va a poder llenarse
solo quedan los recuerdos;
los momentos compartidos cuando niños,
las locuras, travesuras,los veranos en cruz del eje
te acordas que hasta fuimos artesanos?
no logramos vender nada…pero como nos divertimos
mi maestro de pesca..de noches en el puente…
el gordito bonachon de sonrisa amplia
de mate amargo con “su” pavita tiznada
y ahora…a quien le voy a apretar la panza
o tirarle del bigote?
Cómo puedo hablar vos?
Cómo puedo decirte lo que siento ?
Cómo contarte que tu ausencia duele
que el silencio de tu dolor lastima
Cómo puede ser ?
Cómo pudo ocurrir?
Ahora no te tengo …Te fuiste
Te fuiste sin saber lo mucho que te queria
Ahora solo tengo tu silencio
Tantos recuerdos
Tantas historias
Tantas aventuras
Cuantos capitulos de una vida no seran escritos
Decidiste partir
Y partiste nuestros corazónes
No te pudimos ayudar
No te pudimos entender
Tantas cosas que pudimos hacer …
Ahora nunca serán
Duele tu ausencia
Duele corformarse solo con tu recuerdo
Duele no tenerte mas
Tantas cosas
Solo resta recordar e imaginar
Lo que pudo ser y no sera
Ahora sos eternidad, sos infinito
sos y siempre seras mi mejor primo
pero por sobre todo
un gran hermano y un gran amigo

solo deseo que donde estes hayas encontrado la paz que necesitabas
que tu alma este en calma y en compañia de todos aquellos
a los que tanto amabas y que se fueron antes

para patry y los chicos desearles fuerza…toda la necesaria
para lograr superar este duro golpe y que les llegue la resignacion
todo nuestro apoyo y nuestro cariño
los queremos muchooo
gra y ale

11 04 2008
Alicia

Es la 3º vez que inteno escibir..veré si lo logro antes de que la tristeza me invada e inmovilice otra vez.
Dónde estás Tomás? Dónde estabas cuando conversábamos?
Qué ves cuando me ves?? Qué veía yo cuando nos encontrábamos?

Escucho todavía tu voz pausada y tranqui cuando levantabas el tel (pocas veces) para decirme algo en los momentos importantes…para decir algo, senía que estabas cerca.
O cuando nos quedábamos tomando mates después que la teacher me liberaba los sábados por la mañana.

Me quedaron muchas cosas guardadas (a vos también), por esas cosas de los humanos de no expresar los sentimientos

Los críos y yo te encontramos hoy en una estrella cuando miramos el cielo en Potrero y cada vez que encontramos en nuestra casa las huellas de tu paso..

Abrazo desde acá a Patricia y a los chicos.

Responder

