Taxis II y Otras Yerbas

16 02 2008
Taxi

Trasnochado por haber salido con los changos a hinchar las guindelas por ahi, casi sin dormir mas que una 1/2 horita como para recuperar el cuerpo, me pegue una ducha y sali rumbo al trabajo, con lo fusilado que estaba no me iba a venir en bondi, asi que porque no tomarme un taxi, mas si es sabado a la mañana, encaro las calles del barrio en busca de una arteria principal y cuando no hago ni 2 cuadras, aparece un amarillo indicando que mi dia no iba a ser tan malo ( Si! uno a veces busca señales para saber como va a ser el resto del dia ) le hago seña, frena, me subo, le digo mi destino, como respuesta “Alla Vamos”, pense bue por lo menos me toco uno piola pa’ despabilarme ( Cuan equivocado estaba por DIOS!!!!!!), el viaje no lleva mas de 2 minutos y algunas cuadras recorridas cuando otro auto se frena en el medio de la calle para doblar a su izquierda, obstaculizando el paso de los que venian detras entre ellos mi conductor asignado, yo y una joven en moto ( Bastante Irritable por cierto ) la cual efusivamente y del lado izquierdo del vehiculo dice “Vieja!!!!!!! No te pode para asi en la caie!!!!!Parate del otro lado loco!!!! Todo querimo anda!!!!!!” Deje escapar una sonrisa pero muda ( ERROR!!! ) y ahi comenzo su discurso él, que por cierto era un hombre de figura enorme con unas gafas a a lo Johnny Tolengo:

Tachero: Si necesita doblar a la izquierda, porque se pondria a la derecha ( Córdoba no es como Buenos Aires ) y la señorita no lleva casco…. y la patente??!!…… Seguro es choriada.

Io: Seguro… y encima si se manda una cagada la tenes que pagar por nueva ( ERROR!!! )

Le habia dado el pie justo para hablar de lo que mas le gustaba ACCIDENTOLOGIA!!!!!!!!!!!! Hay papa en que cirulo cerrado me meti y pa colmo faltaban como 15 cuando me di cuenta que todo el viaje iba a ser monologado por esta especie de testigo de accidentes debido a que hacia 28 años tenia esta profesion,

Tachero: Hace 28 año que laburo en la calle, no sabi la cantida de accidente qi e visto… ( Comenzo )

Io: aja… ( mostrando muy poco interes en hablar de ese tipo de cosas un sabado a la mañana y amanecido )

Bue pa’ que decir que no solo me hizo un tour accidentologico de la ciudad sino que ademas su profesion (alvolantem lectoris diarium) le habia dado la amplitud del campo de conocimiento a lo que es el interior de pais.

Tachero: Hoy en Bs As un Camion

Io: Uh que moco…

Tachero: Esta mañana 2 motos….

Io: Que cagada che…

Tachero: En esta esquina quedaron abrazados al poste dos autos.

Io: Mira vos no sabia…..

T:…………..

I:…

Juro que fue el viaje en taxi mas largo de mi vida, llego al trabajo, le pago me bajo y digo al fin tranquilidad (ERROR!!!!!!!!) hay un negro con un MARTILLO NEUMATICO que no solo ta taladrando el cemento para hacer un hueco sino tambien mi CEREBRO!!!!!!!!!!!!!!!

Martillo Neumatico

Acciones

Information

6 responses

18 02 2008
bachi.tux

Avatares masculinos y demases…

Los taxistan estan muchas horas conduciendo por la ciudad abarrotada de tráfico y gente irresponsable. Lamentablemente los entiendo: quizás justo antes que vos subas llevó a algún mudo que le hablaba con lenguaje de señas, y quedó anhelando comunicación castellana hablada (castellana? jaja).

Es un trabajo estresante, bastante diría…

Paciencia, lo importante que llegó!

Un abrazo

20 02 2008
estardespiertoesunatareadura

jajajajajajajaaj

suele pasar

4 03 2008
Airports » Taxis II y Otras Yerbas El Cabeza

[…] Did you like this brief introduction? Find out about it in full detail here. […]

27 11 2008
MARY

YA VES, LOS TAXISTAS SON TAN DICHARACHEROS COMO YO xDD!

24 04 2010
Rocío

¿Puedes por favor explicarme qué quieres decir con “hay un negro”… con un MARTILLO NEUMATICO que no solo ta taladrando el cemento para hacer un hueco sino tambien mi CEREBRO!!!!”? ¿Es parte de tu habla coloquial decir “negro” a quienes hacen ese tipo de trabajos… o quieres decir que la persona es de ascendencia afro?. Gracias

25 04 2010
Elcabeza

Rocio: la palabra “Negro” en cordoba la utilizamos mucho para referirnos a cualquier persona del sexo masculino.

Responder

