Perfeccion vs Belleza

29 11 2007

Hace varios dias que estoy desaparecido y sin muchas ideas para postear y hoy dia revisando discos viejos de backup’s y haciendo algunas que otras cosas en la pc con mi celular encontre una pequeña historia que me parecio apropiada para compartir, les cuento que no tengo idea del autor de esta historia, pero no es mía me gusto mucho la primera vez que la lei y la queria compartir:

Un joven estaba en el centro de la ciudad, proclamando tener el corazón más bello de la región. Una multitud lo rodeó y todos admiraron su corazón. No había marcas ni cualquier otro defecto. Todos estuvieron de acuerdo en que aquel era el corazón más bello que hubiesen visto. El joven estaba muy orgulloso de su bello corazón.

De repente, un anciano apareció frente a la multitud y dijo:¿por qué el corazón del joven no es tan bonito como el mío? La multitud y el joven miraron hacia el corazón del anciano, que estaba latiendo con vigor, pero tenía muchas cicatrices. Tenia lugares en que se habían removido pedazos habiéndose colocado otros en su lugar, pero éstos no encajaban bien, causando muchas irregularidades. En ciertos puntos del corazón, faltaban pedazos.

El joven al ver el corazón del anciano, dijo: Usted debe estar bromeando… Compare nuestros corazones. El mío está perfecto, ¡y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros!

Corazon_Bello

¡Así es!, dijo el anciano. Viéndolo, tu corazón parece perfecto, pero yo no cambiaría el mío por el tuyo.

Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual le di mi amor. Tomé un pedazo de mi corazón y se lo di a cada una de esas personas. Muchas de ellas me dieron un pedazo de su propio corazón para que lo pusiera en el mío, pero, como los pedazos no eran exactamente iguales, posee irregularidades.

Pero yo los quiero porque me traen recuerdos del amor que compartimos. Algunas veces di pedazos de mi corazón a quien no me retribuyó. Por eso tiene agujeros. Y duelen. Permanecen abiertos, recordándome el amor que sentí por esas personas… Espero que un día ellas me correspondan, llenando ese vacío.¿ Que te parece joven? ¿Ahora entiendes en qué consiste la verdadera belleza?

El joven se quedó callado y las lágrimas rodaron por su rostro. Se aproximó al anciano. Arrancó un trozo de su perfecto y joven corazón y se lo ofreció al anciano, quien retribuyó el gesto. El joven miró su propio corazón, que ya no era perfecto como antes, sino más bello que nunca. Los dos se abrazaron y se fueron juntos.

Cómo debe ser triste pasar la vida con el corazón intacto.

Creo que la historia resume muchas cosas que pasamos y que sentimos a veces sin darnos cuenta de lo que realmente importa. Tengo cicatrices y cada una de ellas me dejo algo muy bello y de cada una aprendi algo distinto, puedo decir que mi corazón no es perfecto y estoy muy feliz de que no lo sea, uds???


Acciones

Information

7 responses

29 11 2007
SinAgregados...

Muy linda la historia, seguro que de cada situación vivida aprendemos algo, salvo cuando la herida no curó como dice el anciano: Algunas veces di pedazos de mi corazón a quien no me retribuyó. Por eso tiene agujeros. Y duelen. Permanecen abiertos, recordándome el amor que sentí por esas personas… “Espero que un día ellas me correspondan, llenando ese vacío”.
Me acabo de acordar de un tema que si mal no recuerdo decia, Tengo el corazón con agujeritos, y nadie me lo puede curar…
Pero la verdad, el tiempo es el delator, ahora puedo decir que estoy para la ….. y despues quien te dice. No es el finden del mundo pero duele. Y no hay historia, ni nada que quite eso, que es parte de la vida, pero tampoco mi importa esa frase hecha, cuando duele el corazón, no importa nada.
Mi corazón tiene cicatrices, agujeros, y feliz por tenerlo?, ahora no, mañana nose, pasado menos.
Mas allá de todo, es linda la historia.

29 11 2007
Pau

Yo quiero que mi corazón esté lleno de marquitas, pero tener siempre a alguien al lado para que me tape los “aujeritos”🙂

3 12 2007
Ana:)

Una de las partes que más me llega es cuando el joven entrega su corazon, intacto, bello para él y encuentra la belleza en el darse, con ese pedacito al viejo…Que lindo seria que pudiera hacer eso! pero que dificil es saber que te va a doler!…Lo felicito es un post muy inspirador! saludos:)

4 12 2007
Elcabeza

Sin Agregados: El mundo no se acaba por un agujerito en el corazon.

Pau: Picarona!!!

Ana:) Es que si realmente sabes que es bueno no va a doler!

5 01 2008
Nini

Ahora entiendo la cancion del corazón con agujeritos… y eso que antes a mi tambien me parecía medio picara… Pero es cierto, en la vida vamos dejando pedacitos de corazón, a veces sin recibir un pedacito que llene el hueco… sera por eso que duele a veces…

Saludos, te seguiré leyendo…

22 06 2008
gaby

De verdad es una gran linda historia solo tengo 14 años pero me gusto tiene la verdadera respuesta de la perfeccion…gracias..

17 01 2009
sof

hola, gracias por compartirlo con las personas en busca de una imagen para subir a un metroflog (en mi caso) es una muy grandiosa historia…tu la compartiste con nosotros(as) lo haré en mi metroflog…espero no sea ningun incomveniente para ti…supongo que no…gracias de nuevo.adios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: