Vida

22 08 2007

Este escrito lo hice hace algunos años ya, para una presentacion esta en un formato casi guionado ya que era necesario representarlo, por aquellos tiempos muchos dijeron que escribia bien a otros les gusto a otros no, hoy en dia me gustaria volver a ponerlo en practica. Espero les guste y escucho opinines.

 

Guía: Bueno para finalizar el ultimo recorrido a este maravilloso museo acá nos encontramos con replica de personas que transitaron por sus vidas muertos.

Joven 1: ¿y porque se ven tan reales?

Guía: La magia de los artistas joven, la magia de los artistas.

Joven 2: pero algunos son muy jóvenes

Guía: no importa la edad el ser humano es quien siempre busca una forma u otra para cagarse la vida; si ven a este miren la cara de dolor que tiene, este personaje es famoso por haber soportado una espina que le se le clavo en el culo y por miedo a que el dolor fuese mas grande nunca selo saco; este personaje es famoso por su necedad de no ver que siempre había otra opción…

Joven 1:UD nos esta diciendo que todas estas estatuas están simplemente aquí por miedo a los desafíos.

Guía: si lo queres tomar de esa forma.

Joven 1: Pero yo soy bastante miedoso para hacer cambios en mi vida y no creo que nadie quiera hacerme una estatua como para pasar a la posteridad.

Guía ¿COMO?!!!!!!!! VOS PENSAS QUE ESTOS PERSONAJES ESTAN ACA, POR HABER PASADO A LA POSTERIDAD POR NO ARRIESGARSE, estan aquí por el simple echo de que murieron sin haber vivido la vivida; prácticamente diría que los han depositado aquí.

Joven 1: Entonces queres decir que si yo siguiera con todos mis miedos y oposiciones a los desafíos podría llegar a quedar aquí????

Guía: sin duda alguna, tenemos mucho espacio para ello.

Joven 1: jajajajajajajajajajajajajajajajaja esto ya es mucho, yo me voy de acá, mira si a mí me va a pasar eso yo que vivo de mi viejo y estoy recomodo, dejen de creer en bolazos chicos y vamonos de acá.

Guía: si quieren pueden hacerlo porque este es el final del recorrido.

Y el salón quedo vació, el guía se retiro del salón no sin antes saludar a cada uno de las estatuas diciendoles “Que tengan buenas noches” no recibía respuesta pero sabia que lo escuchaban cuando llegaba al final presionaba la tecla y la luz disminuia, había finalizado su jornada laboral.

Y así pasaron varias noches, días, semanas, meses y años; un día le comentan al guía que al museo habían traído algunas estatuas mas, sorprendido se acerca al salón y descubre con algo de tristeza que un numero de esas estatuas habían conformado un grupo que el había coordinado, esa noche muy triste se fue a su casa, no sin antes saludar a cada una de las estatuas pero esta vez las vio diferentes, las encontró como vivas, sentía en su corazón como que le estaban pidiendo ayuda, hizo caso omiso a ese sentimiento y se fue a su casa; pero al llegar a ella se quedo pensando en aquel sentimiento, pensó mucho, pensó que varias veces le habían dicho que las estatuas estaban vivas que eran de carne y hueso y no de cera como el decía, ,se preguntaba si era verdad, si fueran de carne y hueso y solo estuvieran paralizados por temor a vivir, por temor a enfrentar desafíos, por no ver que hay otras opciones, por no dejar que sus mentes se liberen se han encerrado en una caja imaginaria, que los lleva a ser muñecos; al finalizar esta pregunta vio ante sus ojos que había vuelto de nuevo al museo, ingreso, fue al cuartito de la limpieza agarro un plumerito y un trapo comenzó con la limpieza de una de ellas, cuando se acerco vio con gran entusiasmo que eso que parecía cera era en realidad piel que por haber pasado tanto tiempo en ese salón se había vuelto casi como si fuese cera, le paso un trapito por los ojos, limpio sus oídos…, limpio sus manos…, le hizo un par de preguntas… y le dio un abrazo muy fuerte sin decir nada, solo puso su corazón en la zona donde se encontraría el corazón de la estatua; cuando finalizo con este abrazo con mucha alegría vio que no era la estatua de una bella joven sino que era una bella joven llena de colores y de vida que por todos sus miedos, sus vivencias pasadas, sus charlas pendientes, por no haber perdonado, por no hablar de su padre y de su madre, por no despejar sus pensamientos de las negativas es decir por hacer caso al VOS NO SOS, VOS NO PODES, se había quedado así por mucho tiempo, abrazo y agradeció a aquel guía por despertarla prometió y se comprometió en ese mismo momento a nunca mas permitir que le pase eso y de esta forma se pusieron manos a la obra fueron haciendo lo mismo con cada estatua; algunas necesitaron de mas fuerza entonces formaban un circulo y entre todos la abrazaban hasta que solo restaba la ultima, cuando esta ultima desperto grito muy fuerte: “GRACIAS VIDA POR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD” en ese momento se dibujo una sonrisa de felicidad y alegría en cada rostro y cada uno se comprometió consigo mismo a SER y a comenzar a disfrutar de la vida cerrando cada una de esa viejas heridas perdonando y admitiendo que la vida es bella. Y ESTAMOS VIVOS PARA VIVIRLA, FUERZAA.

JMP


Acciones

Information

6 responses

22 08 2007
elsoyio

Muy bueno cabeza me gusto mucho, y si lo escribiste vos congratuleishons!! Esta re bueno y tiene un muy buen mensaje y todo eso pero……..yo soy muy idiota para estas cosas y no se porque me hizo acordar a una peli media viejita (y malisima) ” THE WAX HOUSE” ( LA CASA DE CERA) sorry cabeza pero no puedo evitar mis ganzadas ja

22 08 2007
Layla Simbel

Yo también pensé en “la casa de cera”… Me parece que el cine nos arruina…

Me gustó, además siempre es lindo desempolvar algunas cosas…🙂

24 08 2007
Ardillor

Qué gonito. Me hizo sentir un poco culpable por haberme levantado a las dos de la tarde (?)
Saludos muy vivos!

24 08 2007
YANINA

HOLA AMIGAZO!!!! ESTE COMENTARIO ME HACE ACORDAR A LARGAS CHARLAS QUE HEMOS TENIDO… SI, YA QUE SOMOS COMO HERMANOS Y PENSAMOS MUY PARECIDO… LA VERDAD AMIGOS COMO VOS NO SE ENCUENTRAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA… LO CONSEGUI EN MAKRO!!!! JAJAJA DE VERDAD, SOS UN GRANDE Y TE MERECES LO MEJOR… Y NO DESESPERES QUE TU MEDIA NARANJA APARECERA EN EL MOMENTO JUSTO, CUANDO MENOS TE IMAGINES… TE LO DICE UNA LOCA QUE VIVE SOÑANDO E INTENTA CONVERTIR SU VIDA EN BONITO CUENTO DE HADAS…. BESOTES!!!!!

25 08 2007
elcabeza

elsoyio: Venias bien hasta que clavaste la casa de cera. No la vi. Fue una idea totalmente sacada del fondo de mi mente.

Layla: Dame ejemplos.

Ardillor: Jajaja. Tardecito madrugamos. jajajaja pero no se refiere a eso.

Yanina: Gracias Amiga!!!!!!!!!!! Fue hecho antes de comenzar a tener esas charlas!!!!!!!!

25 08 2007
Ariel

Un comentario que me hizo una persona muy querida y que nunca olvidare lo comparto con vos, por ser alguien querido que con tener amigos en esta vida es muchisimo. “el mundo tiene tres tipos de personas, los calientes, los tibios y los frios, los calientes se comen el mundo, los tibios solo son eso y los frios mediocremente nada, vos? que sos?” amigo, mis respetos!!

Responder

