Ver Para Leer

22 05 2007

Ver Para Leer

El día domingo, bah mejor dicho madrugada del lunes fue una de esas noches de insomnio para mi; ya cansado (mas bien con fiaca de salir de la cama a cambiar el dvd) decidí probar suerte en televisión abierta, sabiendo que esto podría llegar a resultar una inocentada; al presionar
la tecla AV/TV de mi control remoto efectivamente lo que recibo como respuesta es pura y plena estática, por mi cabeza cruzo el pensamiento ¿a esta hora vas a encontrar algo, zopenco?, grata fue mi sorpresa (ya que no me di por vencido) cuando pase al canal 8 (Teleocho en Córdoba, Telefe en Baires) y descubrí que la transmisión no había sido cortada muy por el contrario continuaba y mas contento me puse al ver que el contenido del programa era ¡Cultural y Educativo! (CHAN!) Si aunque no lo crean un domingo a la madrugada en medio de tanta alimentación visual basura existe un programa cultural, su nombre? VER PARA LEER y lo mas lindo fue al analizar el formato del programa ya que encontraron la forma de ingresar o de recomendar la literatura dentro de la caja boba. El programa es en si argento, nada de espectacularidades, ni nada que se le parezca, es una producción simple que va mostrando hechos cotidianos dentro de la vida de un escritor y su entorno; dentro de estos hechos van metiendo los libros que aconsejan, a estos los dividen en “Mesa de Saldos” “Amo mis Libros” “Libros y Libritos” “Entrevista” este ultimo segmento es para alguien conocido del ámbito, en fin el formato me gusto.

Pero todo el encanto que había producido en mi el programa se acabo cuando razone la hora que acusaban las manecillas de mi reloj y que no todos son bichos nocturnos al igual que IO, en fin para todos aquellos que nos gusta de vez en cuando agarrar un buen libro y para los que siempre buscan que leer el programa esta bueno y creo que no costaría estar hasta altas horas de la madrugada para un buen recomendado, pero para aquellos que ni conocen lo que es agarrar un libro seria bueno que el programa fuera un poco mas temprano, ya que golpear con un cacho de cultura todavía no lastimo a nadie.Y con esto queda demostrado una vez mas que la violencia, el eructo que se tiro un preso, la pishada de una desconocida, la malas palabras que crucen los de la farándula en fin la basura que se pueden ver todos los días en la tele y los medios de de comunicación, venden mucho mas que la propia cultura y la educación, cuando realmente debería ser al revés.Una simple apreciación.


Acciones

Information

One response

26 07 2008
yo vidente

weno… primero el programa es super interesante, me encanta!!!
la verdad me sirvio para elegir libros que me gustan qe ahora ya los tngo…
GRACIAS A USTEDES!!…!!!😄
La neta el program me re copa… sigan asi suerte…CHAUCHY !!!

Responder

