Padres e Hijos

3 05 2007

Hablando con uno de mis contactos en msn me dijo: ” soy una decepcion para los 2 y me lo dicen a cada rato”, pense WOW! no es la primera vez que escucho esta frase, a donde la habre escuchado, quien la habra dicho, porque la habra dicho y luego de estas preguntas llego a la conclusión que esas palabras no solo las he escuchado salir de mi contacto sino que alguna vez salieron de mi boca o mis manos (msn), o de algun otro allegado a mi; ninguno de ellos supera la edad de la adolescencia, generalmente en la etapa entre el final de secundaria y mitad de la universidad; de quien estamos hablando?? Creo que si se han dado cuenta esta frase corresponde a nuestros Padres, algunos mas otros menos pero en algun momento uno de ellos dijo la frase: “Me decepcionaste” y nosotros todavia no acostumbrados a sentir golpes tan bajos, empezamos a pensar: “¿porque siempre hago las cosas mal, porque no me salen las cosas, los odio, no los aguanto, pero si hago lo que ellos quieren que mas quieren que haga?, etc, etc ,etc.” Pero en realidad el problema no es que esten decepcionados, es que no saben expresar el no entender algunas de las decisiones que tomamos, porque?, Porque los criaron de otra forma, ya estan grandes y ven que estas cometiendo quizas los mismos errores que ellos, porque las epocas son distintas y los riesgos que tomamos ahora son mas grandes dicen algunos, porque se olvidaron de arriesgarse, ya recorrieron una gran parte del camino y lo que nunca van a volver a entender que tomar una decision por uno mismo ya sea la correcta o la incorrecta es lo que le da ese gusto que tiene la vida, es la que nos deja enseñanzas a traves de cada paso que damos.

Asi que a cada papucho o mamucha que lea esta blog mi consejo es: “Aconsejen pero no coarten” y para cada joven ” No dejen que nada ni nadie apague la luz de tus sueños”


Acciones

Information

One response

12 05 2007
Cassandra

Creo que yo soy la que te dijo eso… Pero bueno, solo paso para dejarte un besote primo hermoso.Te quiero mucho.

Responder

